Croquetas de acelgaLa base de estas croquetas es la acelga, los huevos y la harina para ligar, pero puden agregarse o suprimirse algunos de sus otros ingredientes, según el gusto de cada uno. Para quienes no consumen huevo, ver nuestro artículo sobre los sustitutos del huevo. El queso rallado, para los veganos, también puede omitirse.

Ingredientes
(Para cuatro personas)

1 taza de arroz hervido
1 paquete de acelga
1 cebolla
3 dientes de ajo
100 grs. de tofu
100 grs. de calabaza hervida y pisada
2 huevos
2 cucharadas de salsa de soya
1/2 taza de queso rallado
Harina: cantidad necesaria (aproximadamente 1 taza)

Preparación

Lavar las hojas de acelga sin las pencas (con ellas se podrán preparar por ejemplo milanesas, pasándolas por huevo y pan rallado, previa cocción).

Cocinar en muy poca agua las hojas de acelga, durante un minuto, colocarlas y esperar que enfríen. Escurrirlas y triturarlas bien (si es con procesadora mejor).

Dorar en una cucharada de aceite la cebolla picada y los dientes de ajo triturados. Añadir el tofu pisado, revolver bien, y condimentar con la salsa de soya.

Mezclar la acelga con el puré de calabaza, el arroz hervido y el tofu condimentado. Agregar los huevos batidos, el queso rallado; mezclar y agregar a gusto sal y pimienta. Ir incorporando la harina de a poco hasta que quede la preparación con una consistencia pastosa, con posibilidad de armar bollitos.

Freírlas en aceite caliente de ambos lados (2 minutos de cada uno) o cocerlas al horno, diez minutos de cada lado.