Nov
Arroz al vapor
El arroz nos brinda la posibilidad de comer de modo sano y nutritivo, especialmente si utilizamos arroz integral. Cualquier variedad nos aporta carbohidratos completos para disfrutar de energía durante toda la actividad diaria. Hay muchos modos de prepararlo y una de ellas, fácil y apta para todas las edades, es al vapor.
Calculamos la cantidad a usar de acuerdo al número de comensales (media taza por persona) y lo ponemos en remojo durante una hora. Si se trata de arroz integral aumentar el tiempo de remojo a tres horas.
Luego de transcurrido ese lapso de tiempo, ponemos agua a hervir en una cacerola, y cuando suelte el hervor, colamos bien el arroz, lo enjuagamos varias veces y lo colocamos sobre un colador de agujeros pequeños (para que el arroz no se escape por ellos) o en una vaporiera. Ponemos el colador o la vaporiera sobre la cacerola con agua hirviendo, pero sin que toque el agua (para que el arroz solo reciba la influencia del vapor) hasta que veamos que está a punto (alrededor de 20 minutos).
Así ya tenemos listo para usar el arroz al vapor, que puede emplearse en numerosas recetas. Te dejamos, como ayuda, y para que realices las comidas más sanas posibles, un link de sugerencias sobre cómo combinar el arroz del modo más saludable, aunque también puedes disfrutarlo solo, en croquetas, o con salsa de soja.
0 comentario/s hasta el momento