Combinar un cereal como el arroz y una legumbre como las judías verdes, más el resto de los ingredientes que añadiremos, convierten a este plato en una fuente alimentaria de alta calidad. Es una receta simple, con un resultado sabroso, colorido y exponente del cuidado que nos brindamos a nosotros y nuestros seres queridos.

Ingredientes
(Para 4 personas)

1 y 1/2 taza de arroz integral
1/4 kg. de judías verdes (chauchas)
1/4 kg. de zanahorias
1 trozo de calabaza
1 cucharada de perejil picado
2 dientes de ajo picaditos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta molida

Preparación
Lavar las judías verdes y cocinarlas 15 minutos, junto con el trozo de calabaza, o hasta que se vean tiernos. Enfriar con agua, quitarles los hilos y cortarlas en juliana. Reservar el agua de la cocción.

Remojar el arroz durante dos horas, enjuagar y cocinar durante 25 minutos en el agua en que cocinamos las judías verdes y la calabaza, con un puñadito pequeño de sal. Colar si quedó agua y colocar en una ensaladera.

Pelar y lavar las zanahorias, cortando su extremos, y luego rallarlas. Con la calabaza hacer un puré. Picar finamente los ajos y el perejil bien lavado.

Colocar todo en la ensaladera donde teníamos el arroz, añadir el aceite de oliva, la sal y la pimienta, y mezclar. Es un alimento tan completo, que puede servirse como plato único.

Lavar