bocaditos-de-arrozEsta receta sirve tanto como entrante, como guarnición, como plato principal acompañado por ensaladas (de lechuga y tomate, de zanahorias, etcétera) o para servir junto a una picada. es muy fácil de preparar, y un modo de utilizar los restos de arroz que hayan quedado del día anterior. Sumándole al arroz los guisantes y lentejas, obtenemos un plato sumamente sabroso y nutritivo. Los veganos pueden reemplazar la leche y el huevo, por agua.

Necesitas, para 4 personas:

1 taza de arroz hervido
1 lata de guidantes (arvejas)
4 cucharadas de lentejas, previamente remojadas y hervidas
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de leche
Harina: cant. necesaria
2 huevos
1 taza de pan rallado
Sal y pimienta
Aceite para freír

Preparación

Colocar el arroz previamente hervido, en un bol, y añadirle 1 huevo batido, las lentejas hervidas, los guisantes de lata lavados y escurridos (por supuesto también pueden usarse guisantes naturales, hervidos) el queso rallado, la leche, 1 cucharadita de sal, y mezclar todo.

Aparte, lavar, pelar y cortar muy chiquitos la cebolla y los dientes de ajo, y dorarlos en aceite vegetal. Agregar a la preparación anterior.

Ir agregando de a poco la harina, hasta que notemos que la mezcla va tomando consistencia, y podamos hacer bolitas.

Colocar en un plato hondo, un huevo batido, condimentado con sal y pimienta; y en otro, el pan rallado. Pasar las bolitas, primero por el huevo, luego por el pan, y freírlas en aceite caliente, dándolas vuelta para que se hagan de ambos lados. Pueden también para ser más saludables, hornearse, 10 minutos de cada lado.