Abr
Croquetas de calabaza
Ingredientes
1 calabaza grande
1/2 taza de nueces picadas
1/2 taza de queso rallado
2 dientes de ajo triturados
1 cebolla en tiritas finas
1 cucharadita de sal
1 huevo batido
1 taza de harina
Aceite para freir
Preparación
Hervir la calabaza y hacer un puré. Dorar la cebolla y los dientes de ajo, y unirlos al puré. Agregar las nueces molidas, el queso rallado y condimentar con sal. Añadir el huevo batido y mezclar bien, mientras se va incorporando la harina, hasta que la preparación tome consistencia. No debe quedar aguada, sino pastosa. Si es necesario, poner más harina. Freír en aceite bien caliente, o si las prefiere más sanas, colocar en fuente de horno aceitada, cocinándolas 10 minutos de un lado, retirarlas, darlas vueltas, y dorar por el mismo tiempo del otro lado. Pueden servirse bañadas en salsa bechamel.
7 comentario/s hasta el momento
25 de julio de 2009 a las 8:15 pm
Esta receta es terrible, es imposible lograr la consistencia de unas croquetas con las cantidades dadas. Le sobra ajo y hay que poner tanta harina que al final saben horribles. Vaya manera de tirar una calabaza.
26 de julio de 2009 a las 8:53 am
LM, tal vez herviste demasiado la calabaza y no la escurriste. Si está muy líquido el puré lógicamente te dará trabajo que tome consistencia.
9 de septiembre de 2009 a las 5:55 pm
Hola hay un punto muy importante, las calabazas tienen que hervir por unos 4 minutos y escurrirlas bien y dejarlas enfriar, una vez que estan frias y bien escurridas entonces se prepara el pure, si quieres una consistencia mas firme retira la pulpa y semillas del centro de la calabaza y te van a quedar mucho mejor, otra opcion del relleno puede ser jamon, queso, uvas pasas, nueces, pina, que las disfruten….. Saludos desde California…
7 de julio de 2010 a las 12:50 am
Una pregunta.. con que se puede reemplazar el huevo en la receta? Gracias.
7 de septiembre de 2010 a las 8:43 am
Aupa lagunak:
Yo las haria como hago todas las croquetas, mezclar la calabaza cocida y bien escurrida con una bechamel (firme para luego poder hacer las bolas) dejaria reposar esta mezcla en la nevera un dia y al dia siguiente moldear y empanar.
13 de febrero de 2011 a las 11:29 pm
En mi opinión, lo primero sería cortar la calabaza en rodajas de unos 2 cm. quitarle la corteza y semillas, y luego hervirlas en agua con algo de sal hasta que al introducirles un tenedor este se introduzca sin dificultad, pero sin que queden sobrecocidas. El siguiente paso sería retirarlas del recipiente en el que se cocinaron los trozos con una espumadera para que se escurra el agua excedente y dejarlas reposar en un plato hondo hasta que drenen todo el líquido que pudieran tener antes de hacer el puré. Esto garantiza que la harina que se incorpore después, sea mínima. Lo mismo sugeriría para la cocción de la cebolla y el ajo, pues no deberían quedar empapados en aceite. Para eso basta un chirrito de aceite y cocinar las verduras a fuego suave hasta que caramelicen. Algunas personas suelen incorporarle un chorrito de agua (cuando el fuego de la hornalla no es del todo bajo) para garantizar una cocción cremosa de la cebolla. En fin, espero les sirvan las sugerencias, y por supuesto ¡Buen Apetito!!!
27 de mayo de 2011 a las 10:00 am
PARA QUE LA CALABAZA NO TENGA AGUA TENES QUE COCINARLA SIN NADA EN EL HORNO, TE SALE SECA Y PODES HACER LAS CROQUETAS CON POCA HARINA. PROBALO Y DECIME. LA CALABAZA CORTALA Y LA METES EN UNA FUENTE AL HORNO, ESTYA LISTA CUANDO LA PINCHAS Y ESTA BLANDITA. SUERTE