Sep
Receta de croquetas
Esos bocadillos fáciles de hacer, super económicos, pues se hacen con restos de comida, son muy pero muy sabrosos. en esta página hay una sección especial destinada a croquetas. las hallarás fritas, horneadas, rebozadas, pero todas con la característica común de presentar una forma redondeada, o alargada, más o menos pequeña, y en su mayoría se elaboran con huevo y harina para que tomen consistencia. Todas las que encontrarás en este blog están hechas con fideos, arroz, y verduras, ya que es un sitio vegetariano.
Como regla general, los ingredientes deben estar bien picados (por ejemplo, puedes usar zapallo o calabaza pisada, puré de papas, zanahorias pisadas o ralladas, arroz hervido, fideos de sopa, o largos triturados, acelga o espinaca molidas, y cualquier otra verdura que sea de tu agrado). Puedes también combinar ingredientes, como por ejemplo, arroz, calabaza y espinacas. Las mezclas con 1 huevo batido, las condimentas con sal y pimienta, pudiendo agregarle ajo y cebolla doraditos, y luego le agregas harina en la cantidad suficiente que te permita armar bollitos, o sea que quede con consistencia. Luego esos bollitos puedes freírlos u hornearlos, de cada lado.
Si prefieres croquetas rebozadas, debes, antes de cocinarlas, pasarlas, como si fueran milanesas, por huevo y pan rallado. Son también muy sabrosas con mayonesa, o salsa bechamel.
1 comentario/s hasta el momento
23 de mayo de 2012 a las 11:36 am
[…] presentarse croquetas de espinacas, acelgas u otras verduras; bombas de papas; panecitos untados con una mezcla de […]