Jul
Razones para ser vegetarianos
«No hay ninguna característica anatómica del ser humano que indique que estemos equipados para desgarrar y arrancar la carne para alimentarnos.
En cuanto seres humanos, no estamos ni siquiera psicológicamente preparados para comer carne. ¿Alguna vez os habéis paseado por una zona boscosa llenando los pulmones de aire fresco mientras escuchabais cantar a los pájaros?…Tal vez hubo un momento en que una ardilla se os cruzó fugazmente en el camino ¿Cuál fue vuestra primera reacción? ¿Saltar sobre ella para atraparla, desgarrarla con los dientes y engullirla con sangre, tripas, piel, huesos y todo? ¿O pensaste que era un gracioso animalito?. Muchas veces pienso cuántos más vegetarianos habría si cuando la gente quisiera comerse un bistec tuviera que salir a matar un ciervo indefenso, trocearlo y abrirse paso entre la sangre y las vísceras para cortarse el trozo que desea.
Los niños son la verdadera prueba. Poned un niño pequeño en un parque de juegos, con una manzana y un conejito. Si el niño se come el conejo y se pone a jugar con la manzana, pedidme lo que queráis».
Estos pensamientos, que por cierto comparto, fueron extraídos del libro La Anti-dieta de Harvey y Marilyn Diamond, y están tan bien expresados, que me sentí identificada con lo que siempre sentí, que quise compartirlos. Yo tuve la oportunidad de tener como amigo, de niña, a un conejito. No hay nada más tierno, hermoso e indefenso como ese animalito. Realmente no me entra en mi cabeza como alguien puede considerarse Dios para matarlo. Seguramente si fuera propio no lo harían pues es difícil no encariñarse con ellos ¿o lo harían igual?. Lo mismo puede decirse de los cerdos ¿O no nos enamoramos todos de Babe, el cerdito de la película?, ¿Puede uno no hacerse vegetariano después de ver «Pollitos en fuga»? Parece que sí, lloran en el cine y luego se comen un plato de carne de esos animales. Contradictorio ¿No?.
158 comentario/s hasta el momento
9 de noviembre de 2010 a las 4:41 pm
hola genios divinos! los saludo a todos con un profundo respeto, compasion y admiracion.
para todos aquellos que hoy dicen, yo como carne, pero amo a los animales y los rescato de la calle, etc etc. amores, eso es una contradiccion. alguno tiene idea de como llega ese bife que comen a su mesa? diran, yo no mato…si, puede ser, no lo haran literalmente, pero contribuyen a una matanza. en los mataderos se mata a las vacas, cerdos y pollos de una forma cruel y despiadada, el sufrimiento de esos animales fue muy parecido a lo que le hicieron los nazis a los judios, sin exagerar. y se hace a diario en los miles y miles de mataderos existentes en el mundo. y no solo eso, sino que ese sufrimiento queda en la carne, espiritual y energeticamente hablando el sufrimiento del animal al ser asecinado queda en su cuerpo fisico, el cual te comes sentada en la mesa. y esto lo digo con toda humildad, porque yo tambien fui carnivora, y tambien pense igual que muchos de aca, por eso los entiendo. pero llegue a tomar conciencia de que ese animal para estar en mi mesa tuvo que pasar un sufrimiento atroz, y sin dudas, si realmente amo a los animales, no puedo comermelos. muchos se refieren solo a perros, gatos y animales domesticos….pero y los animales de consumo? esos tambien tienen derecho a vivir, tanto derecho como ese perro que amas tanto.
el vegetareanismo forma parte de nuestra naturaleza, nuestro cuerpo fisico realmente no esta capacitado para comer carne, por eso la explicacion de porque nos cae tan pesada y nos cuesta tanto digerirla. y que por no comer carne te debilitas, es un falso mito y nadie me lo dijo, lo comprobe por mi misma, jamas hay que creer en nada que te digan, siempre hay que comprobarlo por uno mismo. y asi lo hice, hoy me siento mas sana, mas vital, con mas energia y menos agresiva. la carne roja aumenta nuestra agresividad por su alto contenido de globulos rojos. no solo hay matanza de por medio, sino que nuestra salud fisica, mental, emocional y espiritual tambien se ve afectada. si al menos no quieren hacerlo por los animales, haganlo por ustedes mismos, notaran una gran diferencia.
los amo con todo el corazon, son mi mejor parte. gracias por existir.
namaste!
las 3 etapas de la verdad:
1.ridiculizacion
2.oposicion violenta
3.aceptacion.
4 de diciembre de 2010 a las 1:10 am
bueno, saben que hace poco tuve la oportunidad de conocer unas personas a quienes admire mucho eran como naturistas o algo asi y vivian para cuidar la naturaleza, todos eran vegetarianos, otros veganos, me vi identificados con ellos y de verdad quiero llegar a ser como ellos vivir y enseñar a mis hijos una forma de vida, distinta, sana y para ser un amante de la naturañeza encuentro necesario hacerse vegetariano, desde que los conoci que fue hace unos pocos dias , no he vuelto a comer carne, no ha sido nun gran esfuerzo , porque nunca me ha gustado mucho, claro que si hay cosas , que me gustan , pero creo q es una forma egoista de pensar, al comerselos y solo por un placer de uno, comerselos , y encuentro hipocrita decir que les da pena comer carne y comersela igual , aun no digo que sea vegetariana , porque considero que es dificil llevar ese titulo arriba, asi que en cuanto lleve un mes sin comer carne creo que recien me atrevere a mencionarlo, estoy muy convencida por mi decision y mucho mas tranquila y feliz, un saludo grande a todods los vegetarianos de aqui y se me pueden aconsejar en algunas cosas muchas gracias
15 de febrero de 2011 a las 8:32 am
Hola! A varias personas nos gustarìa que pusieran una marca en las recetas veganas, ya que tengemos que dedicar mucho tiempo a identificarlas. Hay sitios en los que las marcan (v) y a las crudiveganas (cv). Gracias
24 de febrero de 2011 a las 8:00 am
sinceramente me encuentro impresionada con el respeto que os teneís unos a otros, tantos comentarios y ni un solo insulto, me quito el sombrero.
pero me gustaría lanzar una pregunta, que pasa con las tribus que todavía existen en sitios como sudáfrica, australia, indonesia, el amazonas.. ellos son lo mas parecido a lo que eramos antes, y cazan pero viven en armonia con la naturaleza, y saben respetarla perfectamente, nadie sabe mejor de estar en conexion con los animales que ellos, asi que decirme, estais en contra de comer cualquier tipo de carne, de la fomra que sea, o de este sistema de aniquilación de animales, que comete atrocidades como criarlos solo para comer y estar toda su vida en una jaula engordando?
eso es lo peor. eso es lo malo, porsupuesto que a nadie le gusta matar un animalito, pero la vida es asi.
25 de febrero de 2011 a las 9:38 am
Entiendo Sara tu pensamiento, pero el hombre en sus comienzos también hizo sacrificios humanos que hoy nos horrorizan e incluso fue antropófago. No debemos conformarnos, a mi humilde criterio con decir «la vida es así» pues el hombre con su cultura modificó mucho a la naturaleza reprimiendo instintos, cuya liberación hoy en día nos causarían horror. Por supuesto no existen todas las respuestas. Yo particularmente no la he hallado a la existencia incuestionable de la cadena alimentaria, pero me resisto a ella, y quiero aminorarla lo más posible, como mis congéneres científicos hacen con las enfermedades, que también son parte de la vida, pero todos estamos de acuerdo en reducirlas lo más posible. Un abrazo
30 de mayo de 2011 a las 8:58 pm
mas que cuestion de salud, me parece una cuestion etica. LA CARNE NO ES NECESARIA Puedo alimentarme y estar PERFECTAMENTE NUTRIDO sin que ello exija no solo la cria y muerte de animales en condiciones deplorables, sino el absurdo derroche de proteinas vegetales empleados en alimentar al ganado y obtener proteina animal NaturalMe importa tanto que el carnivorismo sea natural como que lo sea el canibalismo, como que lo sea la ley del mmas fuertetomar lo que desees si puedesocomo . La agresion, la crueldad, el canibalismo, la supervivencia del mas fuerte, la violencia, el dominio, matar…el ser lo que se dice un hijo de puta, son naturales Eleccion personal? Vale, tanto como Corridas d toros si o no Ablacion de clitoris si o no Degollo al plasta de mi vecino si o no Extermino a los judios si o no Eleccion personal
4 de julio de 2012 a las 5:22 pm
La inteligencia humana, superior a cualquier otro animal, empezó verdaderamente con la ingesta de las proteinas que proporciona la carne, cuando el mono se quedo sin frutos debido a las glaciaciones, tuvo que entrarle al consumo de la carne de otros animales e incluso hubo antropofagia. El mono ingirió los nutrientes y proteínas de la carne y gradualmente fue incrementando su capacidad craneal asi como su cociente intelectual hasta dominar a las demás especies incluido el neandertal quien era nuestro más cercano competidor. La situación de miseria de algunas regiones del globo tiene entre sus componentes el escaso consumo de carne provocando el atraso de esos pueblos en todos los aspectos. Así que, ni modo somos omnívoros por naturaleza. O como dicen: yo me como cualquier cosa de cuatro patas nomás que no sea una mesa, también me como cualquier cosa de dos patas, nomás que no sea un pariente. ¡ Salud !
4 de julio de 2012 a las 5:57 pm
Pedro, que Dios te ayude con tu indiscriminada ingesta, y puedas lograr una inteligencia superior; los vegetarianos queremos superarnos moralmente, aunque parece que por añadidura, y casi sin quererlo, los estudios científicos demuestran que somos más inteligentes que los carnívoros. Qué contradicción con tu argumentación, no te parece?