Oct
Inteligencia ecológica
En el año 1995, el psicólogo Daniel Goleman, nacido en california en 1947, cobró gran prestigio cuando se conoció su libro “Inteligencia emocional”, apareciendo más tarde otro, titulado “Inteligencia social”.
En su concepto de inteligencia cobran gran impacto las emociones y el modo en que cada individuo puede realizar de ellas un manejo, conociéndose a sí mismo y a los demás en cuanto a sus maneras de reaccionar ante ciertos estímulos de la vida social cotidiana.
Sin embargo los estudios de Daniel Goleman se están actualmente inclinando hacia otra forma de inteligencia que llama ecológica, que deben reforzar tanto los que intervienen en los procesos industriales, en la compra de productos y en su elaboración, como los consumidores, para alcanzar a desarrollar un mundo mejor.
Recordemos que un ser inteligente es aquel capaz de sortear las dificultades cotidianas, y en este momento el medio ambiente presenta grandes problemas, que sería tonto desestimar. Para estimular esta inteligencia, que deviene en beneficio de todos se deben conocer los impactos que cada producto que usamos ocasionan sobre el ambiente, para lo cual debemos informarnos y comunicarlos a otros, tratando de que cuando consumimos algo, hagamos el menor riesgo posible, todo esto vinculado con la inteligencia social y la solidaridad.
Para concluir podemos afirmar que como seres inteligentes que somos, cuidemos nuestro hogar colectivo que es el planeta que habitamos. ¿De qué nos servirán nuestros pequeños logros personales, si destruimos la fuente de nuestra vida?
9 comentario/s hasta el momento
28 de octubre de 2010 a las 8:46 am
MARAVILLO ARTICULO. GRACIAS POR RECORDARNOS CUAN IMPORTANTE ES QUE CUIDEMOS NUESTRA HABITAT
28 de octubre de 2010 a las 11:49 am
Si es grato saber que existen personas que optan por lo natural y saben cuidar el medio en que viven, pues si todos tuviéramos esta conciencia que saludable seria todo, pero como solo es un deseo, hay que comenzar desde nuestras casas.. xD
28 de octubre de 2010 a las 1:55 pm
personas como ustedes, servidores incondicionales para el bien de las personas .con estas recetas maravillosas y con conocimientos que comparten sin ningun egoismo, son los que ayudan a enriquecer este planeta…..MIL GRACIAS.
28 de octubre de 2010 a las 5:17 pm
Cuando entendamos que atentar contra el medio ambiente, es atentar contra nuestras propias vidas, entonces sera el comienzo de nuestra inteligencia ecologica. Gracias por encaminarnos hacia un mejor futuro.
«Cuidemos nuestro hogar, cuidemos al planeta»
29 de octubre de 2010 a las 2:19 am
Si destruimos todo lo maravilloso que nuestro Dios nos ha regalado, el nos pedira cuenta y ¿cual sera nuestro futuro?.
29 de octubre de 2010 a las 9:18 pm
ES UN TEMA DE PALPITANTE ACTUALIDAD.OJALA QUE LAS GRANDES SUPERPOTENCIAS SE PONGAN DE ACUERDO DE UNA VEZ Y APLIQUEN UAN `POLITICA DE VIODIVERSID PARA SALVAR EL MEDIO AMBIENTE.EXCELENTE ARTICULO.FELICITACIONES
1 de noviembre de 2010 a las 9:37 pm
ME GUSTO MUCHO ESTE ARTICULO,PUES ES IMPORTANTE RECORDAR TODOS LOS DIAS QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRO ENTORNO QUE A LA VEZ HACE PARTE DE
NUESTRO PLANETA,ES UN TEMA QUE ESTA COBRANDO FUERZA CADA DIA AUNQUE
VEMOS PERSONAS QUE PARECEN IGNORARLO.
3 de noviembre de 2010 a las 11:36 pm
me parece muy bien que nos recuerden que aun en estos dias de crisis y violencia que estamos viviendo debemos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestro medio ambiente. sin esperar que los otros lo agan
5 de noviembre de 2010 a las 7:58 pm
Qué bien mencionar a Daniel Goleman porque realmente la inteligencia emocional te indica cómo vivir mejor contigo mismo y los demás conociéndo tus reacciones mejor que nadie para poderlas manejar que no controlar.
Felicidades por ir contra-corriente y hacer lo que DEBEMOS PARA ASÍ RESPETAR A LOS DEMÁS Y A NUESTRA ÚNICA CASA QUE ES LA TIERRA.
Gracias
Rocío