Arrollado de berenjenasLas propiedades de la berenjena son muchas, pero incorporarlas a la dieta a veces no resulta tan fácil, especialmente para los niños. Es por ello que debemos presentarlas en una forma elaborada y atractiva para que resulten apetecibles. Acá les dejo una receta para deleitar esta apreciada verdura.

Ingredientes

2 berenjenas de tamaño grande (elegirlas de buen aspecto)
1/2 kg. de tomates
150 grs. de queso rallado
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de albahaca picada
2 cucharadas de nueces molidas
1 lata de champignones
sal y pimienta: a gusto

Preparación

Lavar cuidadosamente las berenjenas y cortarlas a lo largo, con un espesor aproximado de 5 mm. Untarlas en ambos lados con aceite, colocarlas en una fuente, y dorarlas en horno precalentado (conviene salarlas previamente y luego lavarlas muy bien para sacarles el gusto amargo, aunque esto deben evitarlo los hipertensos).

Lavar los tomates, quitarles la piel y las semillas, y cortarlos en trozos pequeños. Mezclarlos con el queso rallado, los champignones trozados, las nueces y la albahaca molida. Condimentar con sal y pimienta.

Tomar un poco de la mezcla con una cuchara, y colocarla en el borde de cada lámina de berenjena, para luego enrollar. Aceitar una asadera y llevar al horno, por aproximadamente 15 minutos. Pueden servirse acompañadas de crema de espinacas y salsa de tomates, lo que hará que resulte un plato aún más nutritivo. Servir caliente, y a disfrutarlo !!!

P:D. Ver en posts relacionados, otras recetas que pueden hacerse con berenjenas