Jun
Berenjenas al ajillo
Esta deliciosa receta no solamente hará la delicia de sus comensales, sino que también está indicada como parte importante en la dieta de quienes padecen hipertensión arterial y colesterol alto.
Ingredientes
(Para 4 personas)
2 berenjenas
4 dientes de ajo bien picaditos
1/2 taza de pan rallado
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de perejil picado
2 tomates maduros
1 cucharada de orégano molido
Preparación
Lavar bien las berenjenas, cortándolas por la mitad, a lo largo. En este caso no las remojamos en agua y sal, lo que les quitaría un poquito el sabor amargo, pues la sal sería contraproducente a nuestra dieta hiposódica (en caso de no padecer estos trastornos puede hacerse este remojo previo).
Untar una asadera con aceite y allí cocinar por media hora las mitades de berenjenas, colocadas boca abajo. Retirar del horno. Mezclar el pan rallado, con el ajo, el perejil y el orégano, y colocar la mezcla sobre cada mitad de berenjena, ahora puestas boca arriba. Decorar con rodajas de tomates. Colocar de nuevo al horno, diez minutos. Si no se padece de hipertensión ni colesterol alto puede también colocarse queso muzzarella y gratinar. Acompañar con ensalada de zanahorias ralladas, condimentadas con aceite de oliva.
1 comentario/s hasta el momento
18 de junio de 2013 a las 3:45 pm
Estupendas. he cocinado berenjenas en diferentes formas, pero de esta manera ees mas sencillo y rápido.Gracias por la receta.