Ene
Chauchas con salsa blanca
Las deliciosas y nutritivas chauchas, que nos proporcionan vitaminas A, B1 y C, potasio, zinc, fibras, todo lo que fue descripto al tratar las “propiedades de las chauchas” son muy versátiles ya que permiten muchas formas de cocción y de presentación culinaria. En esta ocasión el plato en base a chauchas está acompañado de salsa blanca o salsa bechamel. Puede servirse como entrante, o como guarnición, por ejemplo de milanesas de soja.
Ingredientes
(Para 6 personas)
1 kilo de chauchas
½ litro de leche (puede usarse leche de vaca o leche de soja)
1 cebolla
50 gramos de mantequilla (se puede reemplazar por 2 cucharadas de aceite de oliva)
3 cucharadas de maicena (o harina común o integral)
½ cucharadita de sal
1 pizca de pimienta y otra de nuez moscada.
Preparación
Llenar una olla con agua y media cucharada de sal gruesa. Poner a hervir. Lavar bien las chauchas y cuando el agua hierva, ponerlas a cocinar unos quince minutos. Retirar del fuego, enfriar bajo el chorro de agua fría, retirarle los hilos laterales y cortarlas dejándolas de aproximadamente 2 centímetros. Colocar en un bol.
Poner a calentar la mantequilla en una sartén honda, y agregar la cebolla en aritos. Revolver dos minutos, e ir añadiendo la leche. Luego agregar la maicena o la harina en forma de fina lluvia y revolver insistentemente hasta que espese para evitar la formación de grumos. Retirar del fuego y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Verter la salsa blanca sobre las chauchas y revolver. Ya tenemos listo para servir nuestro plato, fácil, rápido y que agradará seguramente a chicos y grandes.
0 comentario/s hasta el momento