Ingredientes

(Si se usa como entrante, calcular un ají para cada comensal, si es como plato principal, servir dos por cada uno, acompañado de una ensalada, que puede ser; entre otras, de tomate y lechuga o de zanahoria rallada). Es una comida completa desde el punto de vista nutricional, pues aporta vitaminas, calcio, proteínas y fibras.

6 ajíes de tamaño parejito
1/4 kg. de arroz blanco o integral (preferir este último por su mayor aporte nutricional, especialmente en fibras)
1 diente de ajo picado
1 cebolla chica picada
1 tomate pelado
1 huevo crudo
1 huevo duro
1/4 taza de lentejas hervidas
3 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de perejil picado
Sal, pimienta y nuez moscada: a gusto
Aceite para rociar
1 cucharada de pan rallado

Preparación

Poner en remojo las lentejas desde la noche anterior. Enjuagarlas bien, cocinarlas 5 minutos, reemplazar el agua de la cocción y volverlas a cocinar hasta que se ablanden (15 o 20 minutos) Retirar y resrrvar.

Lavar los ajíes y quitarles una tapita superior más el tronquito, y sacarles la semilla. Condimentar el interior con sal, y rellenarlos con la siguiente preparación: rehogar en la manteca el ajo y la cebolla, agregar el tomate picado, dejar cocinar un momento. Añadir el arroz, saltar ligeramente. Agregar 1/2 litro de agua, condimentar, tapar, y dejar cocinar a fuego lento durante 15 minutos (si el arroz es integral duplicar el tiempo de cocción). Retirar. Agregar el queso, las lentejas que habíamaos reservado, el perejil, el huevo crudo, mezclar, y agregar, por último el huevo duro picado. Colocar los ajíes rellenos en una fuente de horno aceitada y espolvorear con pan rallado, rociar por encima con aceite (opcionalmente pueden cubrirse con la tapita de los ajíes que se les quitó al principio) e introducir en horno moderado durante 15 minutos.