Calabacín a la planchaIngredientes
(Para 3 personas)

Los calabacines son sabrosos, versátiles, fáciles de preparar, nutritivos, y en general son bien aceptados por los niños, especialmente en esta forma de preparación, siendo un modo de que incorporen verduras a su dieta.

1/2 kilo de calabacines o zapallitos
1 cebolla
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 pimiento o morrón
1 ramita de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de queso rallado

Preparación

Elegir al momento de comprar calabacines mas bien pequeños, de color verde claro y que luzcan sanos. Lavarlos bien y cortarles las puntas. Trozar los calabacines en rodajas, y picar los tomates sin piel (para retirar la piel con más facilodad, sumerjirlos en agua hirviendo unos minutos) el morrón, la cebolla, los ajos y el perejil, todo bien lavado.

Calentar el aceite en la plancha y colocar todos los ingredientes antes mencionados a freír, revolviendo y dando vueltas, para que se hagan parejos.

Cuando observemos que los zapallitos ya están tiernos, agregamos el queso rallado, hasta que se derrita. Se mezcla todo, se condimenta a gusto con sal y pimienta, y se sirve como entrante, o acompañando milanesas de soja, o prepradaos con arroz (hervido o en croquetas). También puede usarse colocado sobre un plato de tallarines.