Ensalada de algas con sésamo

Ensalada de algas con sésamoRecomendamos usar para esta ensalada algas wakame, porque su sabor es suave, su color es verde intenso, y es fácil de preparar, además aporta mucho calcio, hierro, potasio, es remineralizante y es baja en calorías. Podemos usar las algas kombu, pero son más gruesas y tardan más en hidratrse. Solo debe tenerse en cuenta cuando la compramos deshidratada, remojarla unos diez minutos en poca agua tibia (solo cubrirlas) veremos como su tamaño aumenta casi diez veces. Si se sufre de problemas de tiroides consultar al médico antes de consumir algas, sobre todo si se toma medicación.

Ingredientes
(Para 4 personas)

40 gramos de algas wakame
1 pepino
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de aceite vegetal
3 cucharadas de semillas de sésamo
2 dientes de ajo molidos
2 cebollitas de verdeo

Preparación

Luego de hidratar las algas, enjuagarlas, secarlas, y cortarlas en tiras, colocándolas en una ensaladera, incorporando el pepino pelado y cortado en rodajitas finas. Agregar el vinagre de manzana y la salsa de soja y mezclar bien

Saltear la cebolla de verdeo y los ajitos picados en el aceite y agregar las semillas de sésamo. Luego volcar sobre la ensalada, cubriéndola. Servir fría.

Ensalada de berros y lentejas

Ingredientes

300 grs de lentejas rojas
4 manojos de berros
150 grs de piñones
Aceite de nueces

Comentarios

Sencillo plato de fácil preparación en el que la legumbre más tradicional, la lenteja, se une a los berros y los piñones. El aceite de nueces pone el toque de distinción a una original ensalada

Pasos

Coceremos las lentejas al modo tradicional. Una vez cocidas, las escurriremos y las enfriaremos. Lavar bien los berros, escurrirlos y depositarlos en una ensaladera grande. Añadir las lentejas y los piñones, mezclando con cuidado.

Emplataremos y arreglaremos, finalmente, con aceite de nueces y sal.

Ensalada a la chilena

Si bien esta ensalada es muy usada en Chile para acompañar asados, es muy rica para servir con cualquier plato, por ejemplo, con milanesas de soja, croquetas de verduras o cualquier tipo de tartas.

Ingredientes
(Para 4 personas)

4 tomates maduros sin piel
1 ají verde
1 cebolla (si se prefiere que el sabor no sea tan intenso remojarla previamente en agua y sal)
1 diente de ajo
1 ramito de perejil
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Cortar los tomates en cuadraditos y la cebolla en tiritas finísimas, machacar bien el diente de ajo, junto con el perejil picado y el ají también muy finamente cortado. Condimentar con el aceite, la sal y la pimienta.