Feb
Peperonata
Hablar de ensaladas italianas, es hablar de peperonata, como un clásico, que acompaña diversos platos como guarnición o sirve de entrada. Es sabrosa, económica y muy fácil de preparar. Por lo tanto, ¡Manos a la obra! no hay excusas, para comer sano, y puede saborearse todo el año, pues es válida servida caliente o fría…QUÉ LA DISFRUTEN !!!
Necesitamos para deleitar a 4 personas:
1 kilo de tomates maduros
2 patatas grandes
2 morrones o pimientos rojos
1 morrón verde
1 morrón amarillo
1 cebolla grande
varias hojas de albahaca (7 u 8)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre blanco o de vino según su preferencia
Sal y pimienta: a gusto
Lo preparamos así:
Remojamos un minuto los tomates en agua hirviendo, para que afloje la piel y podamos quitársela con mayor failidad. Una vez pelados los tomates, los cortamos en pedacitos. Luego le toca el turno a las patatas que debemos pelar y cortar en la forma que se deseemos (puede ser en bastoncitos). Lavamos los pimientos, abriéndolos y retirándoles la parte central y las semillas. Los trozamos en tiras finas.
En una sartén profunda o cazuela, colocamos el aceite, y doramos allí la cebolla cortada en aros finitos. Añadimos los tomates, las patatas, las hojitas de albahaca, los diferentes pimientos y el vinagre blanco o de vino. Bajamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos que se cocine media hora, revolviendo cada cinco minutos. Por último retiramos del fuego y condimentamos con sal y pimienta. Como dijimos, podemos optar según el clima, por servirla caliente o esperar que enfríe.
2 comentario/s hasta el momento
22 de febrero de 2014 a las 9:55 am
Mucha gracias por la receta.
22 de febrero de 2014 a las 8:56 pm
Gracias por estas recetas tan maravillosas, ricas y sencillas
Quisiera otras recrtas
Mil gracias