Feb
Pimientos a la plancha
Los pimientos o morrones ya sean rojos, verdes o amarillos son muy ricos y nutritivos. Puedes comerlos crudos en ensaladas, pero para acompañar otros platos son más ricos si están más blanditos. Si bien puedes freírlos en aceite, no es la forma más sana de consumirlos, por eso la propuesta es que los ablandes ya sea en el horno o en la plancha. La ventaja que tiene la plancha (la que los carnívoros usan para hacer bifes) es que tiene canaletas por donde se escurre el aceite y no se impregna en los pimientos. Si no tienes plancha y prefieres cocinarlos en una fuente de horno, apenas untada en aceite, también te quedarán muy ricos, con solo 10 minutos en horno fuerte.
En el caso de contar con una plancha, debes colocar en ella una cucharada de aceite de oliva, y dejarlo calentar. Luego disponer los morrones previamente lavados y cortados en mitades, sobre la plancha caliente, durante no más de tres minutos de cada lado, pues pueden resultar quemados.
Son muy sabrosos complementando pizzas, pastas, arroz, puré de papas o calabaza o milanesas de soja, colocándolos por encima, o como relleno de emparedados.
También pueden cortarse sacándoles solo una tapa donde se encuentra el tronquito y rellenarlos con queso antes de ponerlos a la plancha, y en este caso quedan muy ricos y gratinados.
8 comentario/s hasta el momento
22 de febrero de 2011 a las 12:01 am
exelente receta—-podrian enviar algo recetas para subir el musculo—en un joven—
proteina natural—porfavor —buensimo trabajo—felicidades-
22 de febrero de 2011 a las 1:13 am
Qué buen post! los pimientos son super ricos y nutritivos, gracias por la recomendación!! 😀
22 de febrero de 2011 a las 7:00 am
realmente un manjar, gracias por ayudarnos a estar mejor con la calidad de sus recetas.
22 de febrero de 2011 a las 8:22 am
Hola!! Muy buen post!! yo generalmente los ablando al vapor y los conservo en una mezcla de aceite y vinagre condimentado con sal y oregano (o cualquier otro condimento que tenga en casa), asi tambien quedan muy ricos!! Un Saludo!!
22 de febrero de 2011 a las 9:18 am
Ummm que agradable receta, inentarè hacerlos en sartèn con teflon……..
22 de febrero de 2011 a las 5:51 pm
Gracias por la sugerencia, ayuda mucho a enriquecer nuestros platos. Saludos.
3 de mayo de 2011 a las 8:48 am
Buscaba recetas para perder algo de peso, en fin, menos carne, legumbres, cereales, pescados, huevos y lácteos, c’est la vie.
La página resultaba interesante hasta que he leído que a los omnívoros les llamais carnívoros.
Ridículo.
Ya no hace falta que vuelva.
18 de enero de 2017 a las 7:24 pm
un omnivoro te da las gracias