Nov
Buñuelos de manzana
Estos riquísimos buñuelos caseros harán la delicia de chicos y grandes (ojo los adultos mayores, pues son fritos, con uno es suficiente) y tienen un ingrediente especial, una fruta, de la que ya vimos sus múltiples beneficios al hablar de las propiedades de las manzanas. Para hacerlos, necesitamos:
– Media docena de manzanas, que pueden ser rojas o verdes. En este último caso el sabor será más intenso y un poquito más ácido, las rojas son más dulces.
– Media taza de azúcar blanca
– 2 copitas de anís
– 2 huevos
– 1 sobrecito de polvo de hornear
– 1 1/2 taza de harina
– 3/4 taza de leche
– 6 cucharadas de azúcar impalpable (glacé)
– 1 cucharadita de sal fina
– Aceite vegetal para freír
Una vez que reunimos los ingredientes comenzamos la preparación. Para ello pelamos las manzanas, y luego las cortamos en trozos chicos. El corazón de la fruta se tira. Colocamos los trozos de manzana en un bol y los mezclamos con el anís y el azúcar, dejándolos juntos un rato para que la manzana absorba el gusto dulce de sus acompañantes.
Mientras tanto, batimos la leche con los huevos y la sal. Les agregamos el polvo de hornear y la harina, revolviendo hasta que observemos que tome consistencia de una crema, que no presente grumos.
Volvemos a trabajar sobre los trozos de manzanas, a los que debemos escurrir, pasarlos por la harina, y finalmente por la mezcla cremosa.
Calentamos el aceite, y cuando empiece a hacer globitos, ponemos a freír las manzamos que hemos rebozado, dándolas vueltas para que se doren de ambos lados. Las retiramos, colocándolas sobre un papel absorbente, y las espolvoreamos con el azúcar impalpable.
0 comentario/s hasta el momento