Ago
Crema de calabacines
Publicado por Hilda el 18 de agosto de 2010
Ingredientes
5 calabacines (zapallitos) medianos
1 cebolla grande
30 grs. de mantequilla
1/2 litro de agua
2 cucharadas de harina
1 taza de leche
1/4 taza de queso rallado (opcional)
Preparación
Derretir la mantequilla en una cacerola o en sartén profunda. Agregar la cebolla y los calabacines cortaditos (previamente lavados) y dorarlos por tres minutos, revolviendo. Agregar el agua, y cocinar cinco minutos más, añadiendo luego la leche y la harina, revolviendo continuamente hasta que suelte el hervor, y comience a espesar.
Dejar que se enfríe, y batir en procesadora, para desintegrar los ingredientes. condimentar a gusto con sal y pimienta. Puede agregarse el queso rallado y el perejil y albahaca molidos.
Categorías: Salsas
10 comentario/s hasta el momento
10 comentario/s hasta el momento
18 de agosto de 2010 a las 10:03 pm
muy buena y sana esta salsa. felicitaciones
19 de agosto de 2010 a las 12:55 am
Esta salsa se ve riquisima,especial para disfrutar en invierno.Gacias.
19 de agosto de 2010 a las 8:27 am
HUEVOS ENCAPOTADOS PARA CHUPARSE LOS DEDOS
Para la bechamel:
-margarina
-harina
-leche (caliente)
-pimienta blanca
-sal
Deshacer la margarina a fuego lento. Una vez líquida, añadir harina, poco a poco. Remover sin parar, para que no salgan grumos, (con cuchara de madera). Cuando quede una masa bastante consistente, ir añadiendo poco a poco la leche caliente y removiendo continuamente. Añadir la pizca de pimienta blanca y la pizca de sal. Dejar enfriar la bechamel.
Huevos, los que se deseen
-pan rayado
-sal
-aceite
Freír los huevos en aceite y con poca sal. Dejarlos enfriar.
Una vez que los huevos estén fríos, se desecha la clara. A continuación se coloca una capa de bechamel sobre un plato. Coloca ahora, las yemas de huevo sobre la bechamel y cúbrelos con otra capa de bechamel. A continuación. córtalos en redondo con un cuchillo. Vuelve a introducirlos en la nevera, hasta que estén bien fríos.
Cuando se vayan a comer, se rebozan con el pan rayado, un huevo batido y de nuevo pan rayado. Se vuelven a freír, unos segundos en abundante aceite muy caliente y servir.
19 de agosto de 2010 a las 9:18 am
gracias que receta tan rica nos encanto a todos
20 de agosto de 2010 a las 9:04 pm
Esta crema se ve deliciosa, la compartiré con mi familia. Gracias
22 de agosto de 2010 a las 10:04 pm
que crema tan divina primera vez que la pruebo felicitaciones
23 de agosto de 2010 a las 4:49 pm
Redacte elogios de la sopa de zapallitos . Lamentablemente fue borrado y cambiado su contenido . A que estan jugando ????Recomiendo la sopa por facil y rapida de hacer
23 de agosto de 2010 a las 9:27 pm
gracias amiga por tus buenas recetas vegetarianas me han servido muchisimo porque estoy en control con nutricionista y de verdad no se preparar vegetales… muchas gracias… bendiciones de Dios para ti y todo el equipo de vegetomania…
18 de septiembre de 2010 a las 6:48 pm
No se imagina lo agradecida que estoy por sus recetas. Muchas de ellas resultan sencillas para hacer cada día (como es mi caso) y muy sabrosas. Muchísimas gracias.
12 de agosto de 2011 a las 1:52 am
buenisimas las recetas!! gracias