Las verduras al horno, quedan ricas, son sanas para consumir a toda edad, y adquieren un sabor crocante, similar al de las frituras, pero siendo mucho más fáciles de digerir que ellas. Nuestro hígado agradecerá el horneado y nuestro paladar quedará satisfecho. Casi todas las verduras pueden colocarse al horno, en una asadera apenas embebida en aceite vegetal; y realizar una combinación de ellas resulta muy apetitoso y nutritivo, por ejemplo: patatas, batatas, calabaza, calabacines, choclo, morrón, y cebollas. Con un poquito de sal y pimienta quedan sabrosas, o con mayonesa o ketchup, pero si aún quieren darles un toque de mayor sabor, aquí les dejamos una sugerencia de una salsa liviana.

Ingredientes de la salsa

1 kg. de tomates maduros
5 dientes de ajo machacados
1 lata de palmitos (pueden reemplazarse por champignones)
4 cucharadas de almendras molidas
1 taza de queso rallado
Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Se lavan bien los tomates, se les retira la piel (ayudarse con agua caliente) se cortan en trocitos muy pequeños y se colocan a fuego bajo en una cacerola. Se agregan los ajos picados bien finitos, y los palmitos en rodajitas. Se cocina todo por 5 minutos, se le agrega el queso rallado, las almendras molidas y se condimenta.

Una vez horneadas las verduras, se sirven acompañadas de esta rica salsa. Ahora solo queda disfrutarlas, especialmente para un almuerzo o cena de invierno.