Tarta de arroz y lentejasEsta receta es muy rica, fácil de preparar y aporta muchas proteínas, es ideal para acompañarla con una ensalada de zanahorias o de tomate y lechuga. Recomendamos ver las propiedades del arroz y de las lentejas para apreciar lo beneficioso de su consumo, especialmente cuando estos elementos se combinan para aportar todos los aminoácidos esenciales.

Ingredientes

1 tapa de tarta
½ taza de arroz hervido
½ taza de lentejas remojadas
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cucharada de perejil molido
1 huevo batido
Aceite vegetal para freír
3 cucharadas de queso rallado
Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Hervir el arroz el tiempo necesario según su tipo, en agua con una cucharadita de sal gruesa (el blanco requerirá unos quince minutos, el integral alrededor de media hora).

Cocinar las lentejas, remojadas al menos durante dos horas y bien enjuagadas, hasta que se ablanden (aproximadamente 20 minutos).

Dorar en el aceite la cebolla y los pimientos cortados en tiritas, añadir el perejil picado.

Mezclar el arroz con las lentejas y el resto de los ingredientes salteados. Agregar el huevo batido, el queso rallado, la sal y la pimienta.

Extender la tapa de tarta sobre una tartera aceitada, y rellenarla con la preparación anterior. Puede dejarse así o cerrarla con otra tapa. Cocinar en horno a temperatura moderada hasta que esté lista.