May
Tarta de verduras en capas de masa
Ingredientes
Masa:
3 quesitos petit suisse
Harina y manteca: el mismo peso de los quesitos
Relleno:
4 atados de espinacas hervidas y picadas
1/4 de calabaza hervida
1 taza de salsa blanca o bechamel
2 huevos duros picados
4 cucharadas de queso rallado
100 grs. de queso fresco trozado
Sal y pimienta: a gusto
Preparación
Con los ingredientes dados para la masa, armar una de consistencia regular. Estirarla de un centímetro de espesor, y cortar tres discos del tamaño de un plato.
Tomar uno de los discos y cortar otro con un plato de té, de modo de obtener, un disco más chico y quedarnos con el más grande con un círculo abierto en el medio.
Mezclar las espinacas con el resto de los ingredientes dados para el relleno, menos los huevos el queso fresco y la calabaza. Condimentar.
Disponer en una tartera, enmantecada, uno de los discos grandes de masa. Cubrirlo con parte del relleno. Tapar con otro disco. Volver a colocar otra parte del relleno, y encima colocar el disco de masa que tiene la abertura central.
Mezclar la calabaza con los huevos picados y el queso fresco, y rellenar con esta mezcla, el centro de la masa. Tapar con el disco más pequeño.
Colocar en horno suave hasta dorar.
2 comentario/s hasta el momento
6 de septiembre de 2007 a las 9:29 am
Me parece increible que en una receta a la que llamais vegetariana le añadais manteca, porque entiendo que manteca es de cerdo, ¿verdad? Los «ovolacto» tomamos mantequilla y margarina y los vegetarianos estrictos sólo margarina. El aceite de oliva virgen extra también lo usamos. Además, no utilizamos demasiadas grasas en nuestras recetas. Revisad a lo que llamis vegetariano, por favor.
6 de septiembre de 2007 a las 12:38 pm
Pepa, la manteca es un producto enetramente lácteo, en ningún momento se puso como ingrediente la manteca de cerdo. la grasa de la manteca es la que contiene la leche.