May
Tarta pascualina
Ingredientes:
Masa
400 grs. de harina
4 cucharadas de aceite
1 huevo
1 cucharadita de sal fina
Agua: cant. necesaria
Relleno
5 atados de espinacas
2 atados de acelga
1 diente de ajo
1 cebolla cortada en juliana
1 cucharada de perejil picado
100 grs. de tofu
2 huevos batidos
2 huevos duros
1 cucharada de salsa de soya
Sal y pimienta: a gusto
Preparación:
Masa
Colocar la harina sobre la mesa en forma de corona. En el centro, poner el huevo batido, mezclado con el aceite la sal y un poco de agua (medio pocillo). Ir trabajando los ingredientes centrales con la harina, e ir agregando agua en la cantidad suficiente como para que se forme una masa blanda. Amasar hasta que quede la masa bien lisa, sin grumos, formar seis bollitos y dejarla descansar media hora.
Relleno
Mientras la masa reposa, lavar las acelgas y las espinacas y hervirlas separadamente, no más de tres minutos. Colar el agua que les quedó, y picarlas finamente (Si pueden pasarlas por la procesadora, mejor).
Colocar en una sartén dos cucharadas de aceite, y dorar allí la cebolla y el ajo picados, agregando el perejil también picado. Retirar del fuego, y agregar el tofu pisado. Condimentar a gusto con sal y pimienta, y añadir la salsa de soya, dejando reposar 15 minutos para que el tofu absorba el gusto de los demás ingredientes.
Unir las espinacas y acelgas con la fritura, agregar los huevos batidos, y mezclar todo.
Final de la preparación
Estirar cada uno de los bollitos de masa con la ayuda de un palote, y una vez estirados, disponer uno de los discos de masa, sobre un molde enmantecado y enharinado. Una vez cubierta toda la tartera con la masa, rociarla con aceite y colocar sobre ella otro disco de masa, y luego el tercero. Sobre esta última masa, colocar el relleno, haciendo cuatro huequitos en las puntas, y colocando en ellos la mitad de un huevo duro en cada una.
Luego colocar sobre el relleno, otro disco de masa, aceitarlo, colocar otro, y al final el restante, haciendo un repulgue entre las capas de masas inferiores y las superiores. Pintar con yema de huevo la cobertura.
Colocar en horno moderado aproximadamente 20 minutos, hasta dorar.
11 comentario/s hasta el momento
31 de mayo de 2009 a las 6:47 pm
Muy buena la tarta Hilda, sabes cuantas calorias tiene por porcion?
Hace mucho q sos vegetariana?
Tw fue facil? perdona tantas preguntas, soy nueva en esto y la verdad q me cuesta,
Gracias!!!!
31 de mayo de 2009 a las 10:44 pm
Realmente, Monika, no sabría decirte exactamente el número de calorías, pero no son muchas, la mayoría están en la masa, así que evita comer el repulgue, si estás tratando de cuidar tu peso. el resto de ingredientes son muy saludables. En cuanto al resto de tus preguntas, tengo 48 años y 43 como ovolactovegetariana. No me fue nada fácil, sobre todo en esa época donde no había muchos, o por lo menos que yo conociera. mis padres se opusieron un tiempo, y trataron de obligarme, pero viendo mi sufrimiento optaron por dejarme elegir, aunque estaban muy temerosos por mi salud, que por cierto nunca hasta ahora presentó ningún problema.
Hoy en día es bastante más fácil, pero lógicamente siempre es difícil pertenecer a las minorías. lo importante es la convicción.
1 de junio de 2009 a las 12:10 pm
hola, hilda
entonces un niño puede llevar este estilo de vida? tengo una niña de 2 años. Ella podría comer lo mismo que yo?
1 de junio de 2009 a las 6:22 pm
Ilde, mientras la dieta sea equilibrada, no hay ningún problema
1 de junio de 2009 a las 9:05 pm
Gracias, por la receta, todas las leídas son muy buenas, felicitó al creador de Vegetomanía, de verdad es genial poder comer sananamente, los niños crecen más saludables y rosagantes, sólo hay que aprender a combinar los alimentos y conocerlos para que no se presente en ellos ninguna deficiencia. Dios les bendiga vegetomaniacos.
9 de junio de 2009 a las 1:03 am
muy buena la tarta pero no es vegetariana porq tiene huevos y eso va encontra de todas las vegetarianas.
31 de agosto de 2009 a las 9:52 pm
hola pegy: me gustaria q te informaras un poquito mas .
sin ofender …el huevo tu si podes comer ..ya q no estas matando a nadie .
para comerlo!!!!
18 de mayo de 2010 a las 3:39 pm
hola a todas estaba leyendo sus blogs y me yamo la atencion aqueya chica q quiere alimentar a su hija asi tambien…los chicos estan en periodo de crecimiento y no puedes restringirles ningun nutriente,sobre todo de la carne…los aminoacidos entregados por la carne son unicos…por q no creo q le des a tu hija un kilo de espinaca al dia para suplir los requerimientos de hierro?…porfavor primero vayan a leer antes de perjudicarseeeee!
26 de junio de 2012 a las 12:59 am
«los aminoacidos entregados por la carne son unicos…»
Erica te recomiendo leer un poco ms antes de «decir» lo primero que tu crees es verdad universal, el unico nutriente que puede ser asimilado a traves de los productos de origen animal y no los vegetales es la vitamina B12, de la cual necesitamos entre .1 y .2 microgramos diarios, ya que 100g de leche entera contienen .45mcg es mas que suficiente, mas aun dado el hecho de que la vitamina B12 se almacena en el cuerpo (no como la C y otras) y puede permanecer alli hasta por 30 años!
Informese y viva sano 🙂
Gracias y gran receta!
13 de octubre de 2012 a las 1:02 pm
[…] tapas de tarta o si se prefiere elaborar la masa en forma casera 2 taza de arroz hervido 1 calabaza mediana 1 cebolla dorada en aritos 2 morrones o pimientos en […]
5 de febrero de 2013 a las 12:25 pm
[…] tapas de tarta (o seguir las instrucciones para hacer la masa casera) 1 calabaza grande 100 grs. de tofu 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 tomates 1/2 taza de queso rallado […]