IngredientesReceta de torta moka

Para el bizcochuelo:

5 huevos
3/4 taza de azúcar
100 grs. de chocolate semi amargo
130 grs. de mantequilla
4 cucharadas de café instantáneo
1 copita de cognac
200 grs. de harina leudante
1/2 cucharadita de canela molida

Para el almíbar

1 taza de agua
200 grs. de azúcar refinada
1 cucharada de café instantáneo

Para el relleno

1 frasco o envase de crema de leche
50 grs. de café instantáneo
2 cucharadas de cognac
60 grs. de azúcar impalpable

Para decorar
Tiras de chocolate

Preparación

Del bizcochuelo:
Se disuelve el café en el cognac. Se baten muy bien los huevos con el azúcar, mientras se colocan el chocolate y la mantequilla a baño de María. Luego se integran todos esos ingredientes, mas la harina y la canela. Mezclar con movimientos envolventes. Colocar en un molde redondo de 24 cm. de diámetro enmantecado y enharinado, y llevar a horno a 180º C por aproximadamente 35 minutos. Comprobar que esté bien cocido introduciendo la hoja de un cuchillo o un escarbadientes(debe sacarse limpio).

Una vez frío, rebanarlo en dos capas.

Mientras se enfría podemos ir preparando el almíbar y el relleno. Para el almíbar debemos colocar los ingredientes indicados al fuego, hasta que tenga un tono dorado. Con este almíbar embeber las capas del bizcochuelo.

Para el relleno, batir la crema, y luego añadir el azúcar impalpable, y el café disuelto en el cognac. Se bate bien para obtener una crema chantilly, con la que rellenaremos el bizcochuelo, y lo decoraremos, con detalles de chocolate en bastoncitos o chocolate en rama. Se sirve bien frío.