Tortilla de legumbresLas legumbres son muy sanas, especialmente por su aporte en hierro y proteínas, esenciales para quienes no consumimos carne. Las papas se incorporan para darle un poquito más de consistencia. Esta tortilla es solo apta para ovovegetarianos. Si bien es una receta que en principio es para freír, quienes sufran del hígado pueden hornarla a baño de María.

Ingredientes

2 papas
1 taza de arvejas
1 taza de lentejas
1 taza de porotos de soja
1 taza de quinoa
1 taza de choclo desgranado
3 huevos
1 cucharada de orégano
Sal y pimienta: a gusto
Aceite para freír.

Preparación

Podemos usarse legumbres en conservas, por lo cual estarán listas para usar, o debemos proceder a remojarlas y cocinarlas en caso contrario. Las arvejas se cocinan directamente sin previo remojo, lo que sí requieren las lentejas y los porotos de soja, a los que deberemos remojar unas 12 horas. Luego los cocinamos hasta que se ablanden. La quinoa se debe lavar muy bien, antes y después de la cocción, que solo demanda unos 7 minutos. Luego, las escurrimos.

Pelamos las papas, las lavamos y secamos bien, cortándolas en bastoncitos. Calentamos el aceite en una sartén y las freímos. Las retiramos del fuego y las colocamos en un bol.

Agregamos a las papas, las legumbres, los huevos batidos y los condimentos. Mezclamos todo, y volcamos la preparación en una sartén, relativamente plana. Cuando observemos que se doró la parte de abajo, la damos vuelta, para que se cocine parejo, y ya tenemos nuestra rica tortilla para saborear.