Jun
Cómo preparar verduras grilladas
Las verduras grilladas (o a la parrilla) son una excelente opción, los vegetarianos no debemos renunciar a usar la parrilla del horno, ya que las verduras asadas quedan deliciosas y saludables. Se debe precalentarlo, a temperatura relativamente fuerte, y luego poner directamente sobre la rejilla que viene sobre la fuente de la parrilla (en la puerta de abajo del horno) las verduras marinadas en aceite de oliva, una al lado de la otra, no encimadas.
A los tres minutos girarlas, por otros tres minutos, luego darlas vuelta y repetir los giros. Lo mismo puede hacerse en los hornos que tienen la opción de grill eléctrico, que les da un efecto muy similar, o en las planchas acanaladas tradicionalmente usadas para hacer bifes. Tienen la ventaja de que las verduras absorben mucho menos aceite, salen sequitas y con color y sabor, intensos. Recordar que el tiempo de cocción es rápido, pues en seguida se dora la parte superficial. Puede también usarse una fuente de horno aceitada y cocinar en la puerta de arriba del horno, pero en este caso lleva más tiempo de cocción, y salen menos doradas.
Las verduras, casi todas pueden grillarse, especialmente los pimientos, espárragos, calabaza, berenjenas, calabacines, zanahorias y los champignones. Los vegetales deben estar perfectamente lavados. Las papas y batatas pueden ponerse enteras con cáscara, siempre que sean pequeñas. El resto de las verduras cortadas longitudinalmente al medio. En general con cinco o seis minutos de cada lado alcanza para casi todas las verduras. Las papas, batatas y elotes pueden requerir siete u ocho minutos más. Los tomates requieren menor tiempo, cortados al medio, con dos minutos de cada lado, es suficiente.
Luego se pueden condimentar a gusto, con orégano, sal y pimienta; e incluso quedan muy ricas, gratinadas.
1 comentario/s hasta el momento
3 de junio de 2014 a las 12:12 pm
De nuevo muchas gracias por compartir tantos consejos y tantas recetas maravillosas. Gracias.