Dic
Contaminación por vehículos
Asistimos en las últimas décadas al crecimiento inusitado del parque automotor, lo que es bienvenido como aumento de la capacidad económica de cierto sector de la población, pero no de la calidad de vida de nuestra gente, ni de la del planeta. Los vehículos a motor, junto a las industrias, son los responsables más importantes de la contaminación del aire que respiramos.
La gente al viajar más en automóvil camina menos, con consecuencias graves para su salud, como aumento de colesterol u obesidad, y contamina más el aire que se respira. Si bien es cierto que algunas distancias son demasiado grandes para hacerlo caminando o en bicicleta, hay otras opciones, además de usar el automóvil particular.
Mientras no se desarrollen otras fuentes energéticas menos contaminantes que la gasolina, derivada del petróleo, que utilizan los vehículos actuales, que desprenden monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno, pueden usarse los transportes públicos, que juntan más gente en un solo vehículo, y por eso resultan menos contaminantes, o está también la posibilidad de juntarse varias personas que van al mismo lugar en un mismo auto, ahorrando dinero y salud ambiental. Las distancias cortas, es saludable que se hagan caminando o en bicicleta.
La contaminación del aire produce graves trastornos respiratorios, siendo una de las principales causas de muerte en las grandes ciudades, además de que la contaminación sonora que ocasionan los motores, contribuye a incrementar el nivel de stress.
3 comentario/s hasta el momento
8 de diciembre de 2010 a las 2:31 pm
Todo esto es cierto; pero la ingenua humanidad no lo cree. Prefiere seguir comiendole del cuento a los grandes industriales. Menos mal que la misma naturaleza, es la encargada de hacernos ver la realidad galopante. Estamos igual al caso de los comedores de carne que se dejan llevar por la «reflexiva» propaganda que sostiene aquello de …No coma cuento, coma carne.
10 de diciembre de 2010 a las 5:46 pm
Todos lo poderosos de este planeta deberían demostrar su poder reforestando grandes espacios de tierra. El compromiso sería mas amplio si contratara vigias que cuidaran los bosques plantados…Aún asi Gaia nos cobrará por tan vil manejo de los recursos. Hace tiempo se inventó combustibles menos agresivos con natura pero estos líderes… Que líderes!!! Nos los merecemos!!!???
11 de diciembre de 2010 a las 9:05 pm
Hola, no podemos decir la gente no toma conciencia, sino que no la tomamos, me incluyo, ya que por la comodidad, o vaya a saber por las cosas que lo hacemos no razonamos total. Lo que más me molesta y me duele más que nada que le echemos la culpa a Dios de lo que cada día está pasando aqui en la tierra, Él hizo la tierra un paraiso pero nosotros no la sabemos cuidar y despues que Él tiene la culpa NO, nosotros la tenemos ojala sepamos cuidar nuestra vida mejor.-