Jun
Frutas para diabéticos
Las frutas para los pacientes diabéticos, enfermedad caracterizada por la no producción o la imposibilidad de utilización de la insulina, son imprescindibles, ya que si bien aportan carbohidratos, son en menor cantidad y en mayor calidad que otros alimentos, pudiendo consumirse hasta tres diarias, tratando de que sean de diferentes especies, las que aportarán al organismo vitaminas, minerales y antioxidantes.
Es mejor consumir las frutas enteras, ya que en el jugo no se contará con la fibra. Con respecto a los plátanos o bananas, se deben consumir con mayor moderación. No hay frutas excluidas, y se deben combinar con alimentos de grano entero (arroz integral, avena, cebada) y todo tipo de vegetales, eliminando las grasas, las frituras y el alcohol. Quedan prohibidas las frutas en almíbar.
Se ha desmitificado actualmente la idea de que los diabéticos tienen alimentos terminantemente prohibidos, incluso el azúcar puede consumirse, aunque por supuesto muy escasamente, en ocasiones especiales, lo que mejora la calidad de vida notablemente.
6 comentario/s hasta el momento
5 de junio de 2011 a las 12:21 am
Gracias por este artículo,nos será de mucha utilidad ya que mi esposo es diabético, pero es loco por los postres y todo lo dulce , con esto de las frutas pues trataré de tenerle variedad para que se dé gusto y si no es prohibido que consuma azúcar, claro de vez en cuando, sólo en ocasiones especiales, será una estupenda noticia para él. Qué pecado, verdad? No poder comer lo que a una le gusta, pero Dios sabrá por qué. Yo pienso que en cierta forma estas personas son privilegiadas, porque deben hacer un sacrificio, para no dañar su propia salud. Un cariñoso abrazo para quien lea este comentario.
5 de junio de 2011 a las 3:23 am
Soy diabètica hacen 9 años, me controlo bien, hago mis excepciones esporàficamente, mi alimentaciòn la cuido mucho, y la verdad las frutas son un alimento completo, aunque hay frutas, como la chirimoya, lùcuma, mango qu son muy dulces, que prefiero no comerlas y si peco en hacerlo, lo hago con un pedazo muy pequeño, ah pero los helado si me hacen pecar de verdad, pero muy poocas veces….lo ùnico que lucho es con mi peso, pero ya estoy rendida de ello….sigo con mis verdura y voy a retomar mis caminatas…….hay qudarse calidad de vida….
5 de junio de 2011 a las 12:42 pm
Gracias por estos consejos tan importantes.Soy diabitico en nivel muy bajo, no soy insulinodependiente, mas sin embargo no dejo de controlarme por mi medico familiar. Lo mas importante es la alimentacion diaria y especialmente el caminar como lo estoy haciendo con regularidad. El haber tomado el ejercicio con seriedad me ha llevado a sentirme con unos cambios positivos en mi organismo. Entonces pues les recomiendo caminen maximo cuatro dias a la semana durante 30-40 minutos. Notaran el cambio y se acordaran de mi. Gracias.
5 de junio de 2011 a las 5:30 pm
Gracias por esta información ya que es una gran duda para muchos de los diabéticos.Saludos.
10 de junio de 2011 a las 11:20 pm
muchas gracias, soy diabética y esto me ha quitado un peso de encima, porque de pronto se me antoja muchísimo el plátano y es precisamente cuando me dan calambres, por lo tanto supongo que el antojo es cuando me hace falta potasio.
saludos
10 de julio de 2011 a las 11:55 am
bueno el articulo…soy diabetica hace 20 años…tipo II…insulino requirente y
con bastantes complicaciones….deseo agregar que los calambres tambien se
puen controlar consumiendo magnesio en capsulas que venden en el mercado
un abrazo cariñoso…sé lo complicado que resulta tener diabetes.