May
Los huesos vegetarianos ganaron la batalla
Los huesos de los vegetarianos están a salvo. Así lo reveló un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.
Se realizó un estudio comparativo entre personas vegetarianas y carnívoras, de dieciocho personas en cada grupo, que arrojó los siguientes resultados:
No hay mayor riesgo para los vegetarianos de sufrir osteoporosis o fracturas, ya que sus huesos son delgados pero sanos y fuertes.
El índice de masa corporal, considerado saludable es de entre el 18, 5 y el 24. El grupo vegetariano midió 20, 5, frente a 25 del otro grupo.
No presentaron carencias de vitamina D, y sí mostraron menor índice de inflamación, dado por el bajo nivel de proteína C, reactiva, lo que los aleja del riesgo de padecer cardiopatías o diabetes.
Se encontraron entre los vegetarianos, concentraciones menores de crecimiento insulínico, lo que sería beneficioso para la prevención del cáncer de próstata y el de mama. Por supuesto son vegetarianos que consumen toda variedad de frutas, frutos secos, legumbres y verduras, especialmente brócoli, espinacas, nueces y soya y sus dreivados.
3 comentario/s hasta el momento
22 de octubre de 2008 a las 6:45 pm
habria que publicar todos estos estudios para que la gente se de cuenta que ser vegetariana/o no provoca ninguna enfermedad, y que por el contrario, evita padecer otras con el tiempo.
abran la cabeza canibaleeeess
4 de octubre de 2010 a las 11:29 pm
Mucha razon ivanna , ya que tanta gente nos ataca con que no seremos sanos si seguimos siendo veganos.. q vaaa, los enfermos seran ellos al seguir consumiendo carne y lacteos llenos de colesterol y grasas.
soy vegana 🙂
saludos a todos los veganos!
31 de julio de 2014 a las 2:17 pm
Hola,
Hace ocho años sufrí una histerectomía y tenía también muchos quistes en los senos, en ese tiempo yo consumía carne de todo tipo. El ginecólogo me recomendó dejar la carne roja, pero consumir pescado y además me recetó pomadas y un medicamento carísimo porque en la densitometría aparecía una incipiente osteoporosis. Seguí su tratamiento cerca de un año y nada cambió, además de los efectos secundarios posibles del medicamento carísimo para la osteoporosis, que cuando leī en los foros de internet me dejaron helada.
Entonces decidí volverme vegetariana ovo lacteo vegetariana, aunque consumo muy poco huevo. Procuré desde entonces balancear bien mi alimentación y tomar periódicamente complementos vitamínicos si lo sentía necesario. Dejé también las pomadas de hormonas. Me dediqué a buscar alimentos naturales que me ayudaran en ese sentido.
Pues seis años después, me he hecho por mi cuenta los estudios que antes el doctor me ordenaba y resulta que no hay osteoporosis, ni siquiera osteopenia, ningun trastorno hormonal (también me quitaron un ovario) y como además aprendí a hacerme mis propias cremas y maquillajes, tengo una piel sana, que toda la gente alaba a pesar de mis 55 años y me siento mejor que nunca.
He leído que ha habido muertes por los efectos secundarios de la medicina carísima para la osteoporosis. Qué lástima.
Mis alimentos son mi medicina ahora.