Jun
Propiedades de la melaza
La melaza es un producto edulcorante que se obtiene de la caña de azúcar, sin refinar, cocinando el jugo hasta que se vaya evaporando, teniendo como resultado que no pierde las propiedades nutritivas. Se parece a la miel, pues es un líquido espeso de color marrón oscuro y su sabor si bien es dulce, es diferente al gusto del azúcar y también al de la miel, ya tiene un toque amargo. Conviene empezar por probarla, ya que en general el paladar tarda un poco en acostumbrarse. Lo recomendado es una cucharada sopera por día.
Contenido en nutrientes
Contiene fundamentalmente hidratos de carbono por lo cual actúa para brindar energía, pero conserva ciertas vitaminas como algunas del grupo B (sobre todo B6) y en especial minerales, como calcio, cobre, potasio, selenio, hierro y magnesio. Esto permite que a diferencia del azúcar refinado no se ingieran calorías desprovistas de nutrientes o consideradas “vacías”.
Principales beneficios para la salud humana
Entre sus principales propiedades podemos nombrar la de ayudar al sistema nervioso, brindando mayor resistencia al cansancio, reduciendo el estrés y la fatiga, optimizando la posibilidad de conciliar un mejor sueño. Es recomendada para mujeres con metrorragia que por ello pueden padecer anemia, y para fortalecer los huesos y la musculatura. Es un laxante suave, protege el corazón, mitiga los dolores artríticos y reumáticos, los calambres, y es excelente para la piel especialmente para los que padecen de acné; y para el cabello, que cobra mayor fuerza, brillo y evita la aparición de canas. Hay que tener un poco de paciencia para ver sus resultados, ya que no son inmediatos, tardan algunas semanas.
0 comentario/s hasta el momento