Nov
Propiedades de las semillas de amapola
Las semillas de amapola silvestre a las que nos referiremos, son las que corresponden a la especie Papaver rhoeas, abundante en el norte africano, en Asia y el este europeo, su sabor es suave y sus propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. No confundir con la Papaver somniferum o adormidera, de la cual se fabrica el opio.
Las semillas de amapola Papaver rhoeas pueden utilizarse para preparar infusiones mezcladas con sus pétalos secos de color rojo que albergan esas diminutas bolitas negras o azuladas, que son las semillas, que se usan una vez que la flor está seca, lo que proporciona relax y alivia la tos.
Las semillas molidas (no partidas) son muy apreciadas para hacer postres y panificados y aportan antioxidantes, manganeso, calcio, hierro, cobre, selenio, potasio, magnesio, fósforo, vitamina A, algunas del grupo B (B1 y B9) vitaminas C y E, ácidos grados insaturados (especialmente el linoleico) y fibra. Simplemente pueden usarse rociando el polvillo sobre los alimentos, salsas o cualquier comida, o mezclándolas en purés o relleno de tartas o empanadas.
Entre sus propiedades se destacan, la de servir como antioxidante, energético, como medio de prevención de la osteoporosis, estreñimiento, enfermedades nerviosas y cardiovasculares.
La cantidad recomendada es una cucharada diaria, lo que aporta 46 calorías. Por no haber pruebas al respecto, se recomienda evitar su consumo en el embarazo y en niños pequeños (podrían contener morfina, aunque ésta es propia de la otra variedad de amapola). En adultos no consumir más de una cucharada al día.
0 comentario/s hasta el momento