Ene
Propiedades del aceite de chía
El aceite de chía se extrae de las semillas de una planta llamada chía (que también son aptas y muy beneficiosas para el consumo) muy valorada por los aztecas, prohibida por los conquistadores, pues lo asociaban al rendimiento de culto a los dioses, cuya religión cambiaron por la cristiana.
Las semillas y el aceite de chía poseen una cantidad considerable de ácidos grasos esenciales polinsaturados, Omega 3, que cumplen una importante función como protectores cardíacos, previniendo la muerte súbita y reduciendo las arritmias. Son usados también como antioxidantes; como protectores del sistema nervioso, disminuyendo el stress y elevando el nivel de concentración; y como anti inflamatorios, siendo eficaces para el asma, la bronquitis, la artritis reumatoidea y la psoriasis, teniendo importantes beneficios su consumo durante el embarazo, para el desarrollo inmunológico y neurológico del feto.
Contiene pocas grasa saturadas, eleva el colesterol bueno, reduciendo el malo, siendo además, fuente de proteínas, de vitamina B, de calcio, cinc, cobre y potasio.
Su costo es caro en relación a otros aceites como el de soja o girasol, pero basta con una cucharadita diaria, para obtener sus efectos benéficos. Se consigue en las casas dedicadas a la venta de productos dietéticos.
9 comentario/s hasta el momento
21 de enero de 2011 a las 9:37 am
GRACIAS POR LA INFO.
21 de enero de 2011 a las 3:36 pm
Creo que los aceites modernos son muy malos y nocivos para la salud, estos aceites ancestrales son la muestra de que nuestros antepasados eran muy sabios al escoger sus alimentos, sabían cuales eran beneficiosos para la salud y gozaban de muy buena salud. no tenían los males de las personas modernas que nos estamos matando con los productos modernos, otro muy buen aceite es el de coco, sería bueno un artículo sobre este aceite, excelente informacion, gracias.
21 de enero de 2011 a las 7:42 pm
Gracias por la informaciòn entregada sobre este aceite natural.Pienso que este tipo de informaciòn nos ayuda a tener la claridad de còmo saber elegir los alimentos que nos ayudan a tener una vida màs sana.
Mil Gracias.
21 de enero de 2011 a las 8:48 pm
muchas gracias por tan importantes informaciones, yo consumo la semilla dechia para mantener bajo mi colesterol, no estaba informada del aceite. pero quiero decir què las semillas son excelentes para esto me mantienen junto con caminatas y dieta normal.
23 de enero de 2011 a las 10:32 pm
como las semillas remojadas en agua desde la noche anterior¿obtendre los mismos resultadoS???»
24 de enero de 2011 a las 8:13 pm
TENGO UNA HIJA QUE SUFRE DE ESPONDILITIS ANQUILOSANTE, ARTRITIS JUVENIL, ES UNA ENFERMEDAD QUE POR AHORA ME PREOCUPA PORQUE NO TENGO A MANOS LO QUE PUEDE SER LA SOLUCION AL PROBLEMA AUNQUE ESTA CONTROLADO. ESTE ACEITE LE PUEDE AYUDAR, COLO LO USO Y DONDE LO CONSIGO.
1 de febrero de 2011 a las 5:07 pm
todos consumimoslas semillas pero falta saber cuantas dosis al día son las optimas para una persona con colesterol alto del malo???
4 de abril de 2011 a las 1:31 am
GRACIAS A DIOS POR TODAS SUS BONDADES EN SU CREACION, Y POR GENTE COMO UDS. QUE NOS PUBLICAN ESTA INFORMACION, QUE NOS ABRE LOS OJOS EN ALTERNATIVAS PARA LA SALUD. EN LA BIBLIA EN GENESIS 1:29 Y 30 NOS HABLA DE TODO LO QUE CREO EN SEMILLAS Y PLANTAS PARA NUESTRA ALIMENTACION Y MANTENIMIENTO.
ESPEREMOS QUE MUCHA GENTE QUE ESTA BATALLANDO CON LA SALUD, DE ALGUNA MANERA APRENDA DE ESTA INFORMACION.
DIOS LES BENDIGA .
25 de noviembre de 2014 a las 8:13 pm
agradezco toda la informacion sobre la chia, siempre la consumo al desayuno con hojuelas de avena, y me siento satisfecha. no conocia del aceite pero espero encontrarlo facil para consumirlo con mi marido, Dios les bendiga por tanta informacion sobre los diferentes alimentos me encantan las publicaciones de VEGETOMANIA.