Abr
Propiedades del kinoto
El kinoto es un pequeño fruto ovalado o redondo, de color anaranjado y de sabor ácido. Semeja una naranja pequeñita, por lo que también se lo llama naranja enana. Otros nombres con los que lo conoce son kumquat o fortunella. En general su forma de reproducción es el injerto.
Se trata de un fruto comestible originario de China, de donde pasó a Japón. Se conoció en Europa en el siglo XIX, siendo hoy muy abundante también en el continente americano, especialmente en Estados Unidos, Brasil y Argentina.
Puede consumirse como cualquier fruta fresca, aunque su intenso sabor ácido hace que muchos le agreguen almíbar o lo preparen en licores, dulces y mermeladas. También es usual verlo como ingrediente de ensaladas, mezclado con alimentos salados. La cáscara es también comestible, su sabor es picante, y sus cualidades nutritivas están básicamente concentradas en ella, por lo que no es conveniente desperdiciarla. A la hora de elegirlos para comprar, seleccionar los más brillantes de color intenso, que no presenten manchas y de consistencia firme.
En cuanto a sus calorías, aporta cuarenta, en cien gramos. Es muy rico en vitamina C y betacarotenos, por lo cual es muy útil como reforzador del sistema inmunológico, protegiendo a las células contra su envejecimiento precoz. Por contener potasio, es recomendada para los deportistas y para evitar calambres. Sus fibras colaboran con la motilidad intestinal, contribuyendo a evitar el cáncer de colon. Contiene algo de calcio, pero de difícil absorción orgánica.
Favorece a mantener una piel y una visión saludables, además de proteger el corazón, las arterias, y reducir el colesterol Es un buen regulador de la presión arterial.
1 comentario/s hasta el momento
15 de abril de 2014 a las 10:20 am
Yo tengo cuatro arbolitos, justamente los compre por lo que ayuda a reducir el colesterol, es divicil encontrar en los supermercados y es caro.