Jun
Propiedades del plantago
El Plantago Ovata, conocido vulgarmente como psyllium, ispágula o llantén indio, es el nombre de una hierba medicinal, oriunda de Egipto, la India, Irán y Pakistán cuyas semillas (lo que las recubre) son utilizadas en preparados farmacéuticos de administración oral, en general para disolver en abundante líquido, que no se debiera consumir sin previa consulta al médico homeópata que son los que recetan estas fórmulas y conocen muy bien sus beneficios y contraindicaciones, ya que si bien no producen por lo general efectos adversos graves, por ejemplo no es aconsejable que se tome por más de siete días y puede provocar alergias o interferir con otros medicamentos. También puede beberse en forma de té.
Principales efectos de esta planta
Su principal efecto es laxante, pues por su gran contenido de mucílagos, genera heces con mayor volumen pero más blandas lo que favorece a aquellos con tendencia a la constipación sin irritar las mucosas. Es también buena para bajar el colesterol malo.
Muchos usan el plantago para bajar de peso ya que produce sensación de saciedad.
A tener en cuenta
No es aconsejable para embarazadas, para mujeres que amamantan, para personas con problemas cardiacos y renales. Es por ello que el facultativo evaluará si es conveniente o no, recetarlo en su caso particular.
Los síntomas no deseados que pudieran presentarse son picazón con sin erupción, problemas para respirar o tragar, y molestias digestivas. No olvide que a pesar de estar elaborado con ingredientes naturales no deja de ser una medicina y por ello debe administrarse con prudencia, y en muchos casos, se venden sin receta.
0 comentario/s hasta el momento