Sep
Propiedades del romero
Es un arbusto aromático mediterráneo de hojas color verdes oscuras, con flores liláceas. Su uso más frecuente es en forma de té, que tomado luego de las comidas facilita una buena digestión, teniendo efecto astringente, por lo que se recomieda en caso de sufrir de diarreas y espasmos. Se usa para el tratamiento del colon irritable.
En caso de resfriados es un muy buen aporte para una rápida recuperación, calma la tos y reduce la mucosidad. Excelente para la anemia, ya que contiene hierro. Es antioxidante, desinflamatorio bucal, se usa para tratar las gingivitis y para suprimir problemas de mal aliento. Es muy adecuado como diurético, calma dolores musculares y artrósicos. En este último caso también es conveniente realizarse baños con romero diluido en el agua.
Se usa para combatir el cansancio, la fatiga, el estres y las contracturas musculares de origen nervioso. Tiene buen resultado para calmar dolores de cabeza y los del período menstrual.
Además estimula el sistema nervioso y el circulatorio. Es un gran antiséptico, por lo tanto, su aplicación tópica es desinfectante de heridas, y podría prevenir la calvicie. Su aceite esencial actúa para repeler insectos.
Además de ser usado en forma de té, puede ser rico en ensaladas mixtas, colocando unas hojitas, no muchas, pues su sabor es intenso. Se consigue en las dietéticas.
0 comentario/s hasta el momento