Abr
¿Qué es la Trofología?
La Trofología es la ciencia cuyo objeto de estudio es la nutrición, que intenta asesorar sobre el mejor modo de alimentarse, combinando los alimentos en forma adecuada, para evitar una interacción tóxica, y cuidar nuestro funcionamiento orgánico.
Los alimentos que no combinan
Las combinaciones en una misma comida que hacen mal son: las proteínas no deberían combinarse con otras proteínas, ni con dulces, ni con ácidos, ni con grasas. Las féculas no deben interactuar con otras féculas. Los ácidos no deben mezclarse con féculas ni con almidones, ni éstos con azúcares. Los hidratos juntos es una de las peores mezclas, entre ellas podemos mencionar arroz con patatas o con bananas.
Los lácteos y las frutas cítricas no combinan, tampoco con melón o sandía, ni con ajo o rábanos. Las frutas deben consumirse lejos de otras comidas y no como postre, que es nuestra costumbre. Las frutas dulces deberían comerse separadas de las ácidas, éstas últimas sientan mejor en el desayuno y las primeras a la media tarde y noche.
Aclaraciones de donde encontramos proteínas, grasas, almidones y azúcares
Entre las proteínas vegetales podemos mencionar la soja y sus derivados, las legumbres, los frutos secos, los huevos, las setas y los lácteos. Ejemplos de grasas son los aceites, la mantequilla, las nueces y las almendras. Contienen almidón las patatas, el arroz, el pan, las pastas, las bananas, etcétera. Azúcares comprenden sobre todo, el azúcar refinado, la integral y la miel.
Para evitar que hagan mal, se debe esperar tres horas en general, entre dos comidas incompatibles, para evitar la interacción.
1 comentario/s hasta el momento
15 de abril de 2015 a las 6:30 pm
Las frutas crudas por la noche tengo entendido que no esconveniente comerlas.